X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y6f

El Pentágono investiga a oficiales acusados de ocultar la escala real del Estado Islámico

Publicado: 27 ago 2015 07:05 GMT

Oficiales del Comando Central de EE.UU. están siendo investigados por el inspector general del Pentágono por minimizar la verdadera expansión del Estado Islámico alterando reportes de inteligencia.

El Pentágono investiga a oficiales acusados de ocultar la verdadera escala del Estado Islámico
El Pentágono investiga a oficiales acusados de ocultar la verdadera escala del Estado IslámicoREUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

El inspector general del Pentágono está investigando alegaciones que afirman que oficiales militares estadounidenses tergiversaron las evaluaciones de la inteligencia sobre la campaña liderada por EE.UU. en Irak contra el Estado Islámico para mostrar avances más optimistas, informa 'The New York Times' citando a fuentes cercanas al caso.

La investigación comenzó después de que al menos un analista civil de la Agencia de Inteligencia de la Defensa informara a las autoridades que tenía pruebas de que oficiales del Comando Central, la sede que controla la campaña de EE.UU. contra el EI, estaban reelaborando de forma inapropiada las conclusiones de las evaluaciones de la inteligencia preparadas para los legisladores, incluido el presidente Obama.

"La posibilidad de una inteligencia sesgada suscita nuevas preguntas sobre la dirección de la guerra del gobierno contra el EI, y podría ayudar a explicar por qué los pronunciamientos sobre el avance de la campaña han variado tanto", escribe el periódico.

Pese a algunos informes positivos sobre el éxito de la campaña, los últimos datos, incluidos algunos de la Agencia de la Inteligencia de la Defensa, presentan una imagen más seria sobre lo poco que ha sido debilitado el EI a lo largo del último año. Los datos indican que la campaña ha conseguido poco en su intento de recudir las filas de los milicianos del grupo terrorista y que a lo largo del último año el EI se ha expandido hasta África del Norte y Asia Central. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias