Funcionarios estadounidenses afirman con un "alto grado de confianza" que el yihadista británico Junaid Hussain, de 21 años, murió en un ataque de dron en Raqqa, Siria. Se trataba del número tres en la lista de objetivos a abatir por el Pentágono, después de yihadista John y el líder del grupo extremista Abu Bakr al-Baghdadi.
Hussain fue atacado después de que EE.UU. recibiera una pista sobre su paradero en esta región devastada por la guerra, informa CNN. Los drones estadounidenses fueron enviados para confirmar esta información. Poco después, el vehículo en el que viajaba Hussain fue atacado por uno de los aviones no tripulados.
Hussain huyó a Siria en julio de 2013 y se cree que dirigía el así llamado 'Ciber Califato', la rama de piratas informáticos del Estado Islamico. Hussain operaba bajo el alias 'Abu Hussain al-Britani' y en una ocasión fue encarcelado por robar información sobre Tony Blair.
British hacker for Islamic State 'killed in Syria drone attack' //t.co/DDXMie1o9ypic.twitter.com/K2h4TYubj4— The Telegraph (@Telegraph) August 27, 2015
La británica Sally Jones, de 45 años y esposa de Hussain, dirige la rama femenina del EI. Junaid Hussain y su esposa, recibieron los apodos de 'Mr. & Mrs. Terror'.