El flujo migratorio en Europa bate récords a diario
Unos 50 cadáveres de inmigrantes han sido hallados en un camión en Austria en plena crisis migratoria en Europa, donde se baten a diario récords de llegada de inmigrantes sin papeles. Al parecer, los inmigrantes se asfixiaron en un remolque de camión descubierto en la carretera que conecta a Austria y Hungría, según el periódico austríaco 'Krone'.
Mientras tanto, Hungría ha llegado a interceptar en un solo día más de 3.000 personas que cruzaron su frontera de manera ilegal. Ambos países contemplan la posibilidad de usar el Ejército para hacer frente al flujo migratorio. De hecho, Hungría está levantando un muro de 4 metros de altura en la frontera húngara-serbia, cuya terminación se prevé para el 31 de agosto.
En Reino Unido también registran cifras récord en el flujo de inmigrantes, con 330.000 llegadas en los últimos 12 meses. Estos datos reflejan que la migración supera en 10.000 casos su récord de hace diez años.
Miles de personas que huyen de países devastados por los conflictos cruzan Macedonia, Serbia y Hungría para llegar a Alemania, Francia y Reino Unido.
La coordinadora de la red euro-africana MIGREUROP, Brigitte Espuche tacha de "condenable e ineficaz" el empleo de medidas militares para impedir la llegada de inmigrantes. Asimismo, acusa a Europa de tratar el asunto con un "cinismo terrible".
"El flujo migratorio que se ha producido en estos años se debe, entre otras razones, a las guerras en las que Europa está participando como cómplice de Estados Unidos y de Israel en Oriente Medio", opina por su parte el analista internacional Juan Luis González Pérez. Según él, la llegada de inmigrantes es una especie de "venganza" por esta participación europea.
Peio Aierbe, miembro del Comité de Administración de la red euroafricana Migreurop, ha comentado en declaraciones a RT que en países como Siria, Irak y Eritrea, de donde proceden muchos inmigrantes "inciden de manera muy directa los intereses económicos de las grandes potencias e influyen unas razones endogámicas de falta de libertades y, finalmente, una incapacidad de la comunidad internacional de poder encauzar los conflictos en una vía de solución pacífica y democrática".