X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y6u

Estadística escalofriante: En EE.UU. se registra más de un tiroteo masivo diario

Publicado: 27 ago 2015 11:11 GMT

En lo que va del año en EE.UU. se han registrado 247 tiroteos masivos, es decir, más de un tiroteo diario de promedio. Estas cifras han sido recopiladas por 'The Mass Shooting Tracker' (Rastreador de Tiroteos en Masa), un proyecto de participación abierta creado por los usuarios de la comunidad 'Guns Are Cool', grupo que publica a través de reddit.

Tiroteos en EEUU
Tiroteos en EEUUfreepik.com
Síguenos en Facebook

El perturbador tiroteo del miércoles en Virginia, en el que una reportera y un cámara fueron asesinados durante una grabación en directo, ni siquiera fue el primer tiroteo del día en EE.UU. Aproximadamente tres horas antes de este doble asesinato, cuatro personas fueron atacadas con disparos de escopeta durante el asalto de una vivienda en Minneapolis.

Además, el impactante crimen contra los periodistas ni siquiera encaja técnicamente dentro de la definición de tiroteo masivo, lo que excluye un gran número de asaltos perpetrados también a diario en EE.UU.  

Es importante señalar que el Rastreador de Tiroteos en Masa define 'tiroteo masivo' como aquel en el que al menos cuatro o más personas resultan heridas con armas de fuego. Los miembros de Guns Are Cool resaltan que esto difiere de la definición del FBI, según la cual un tiroteo masivo sólo se registra cuando cuatro o más personas son asesinadas, informa 'Business Insider'.

"Los incidentes más obscenos de violencia armada, en general, no son noticia en las grandes cadenas", denuncia el grupo en su página de reddit. "¿Por qué? Debido a que su definición es incorrecta. El significado 'tiroteo masivo' de los canales de noticias debería ser descrito más exactamente como 'asesinato en masa'", agregan los activistas.

A raíz del ataque en Virginia, la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton hizo un llamamiento para mover a la acción a sus connacionales. "Tenemos que hacer algo sobre la violencia armada en EE.UU.", dijo ante periodistas en una conferencia de prensa en Iowa. "Y yo voy a asumirlo", agregó. "Existe una gran evidencia de que si las armas no fueran tan accesibles, si hubiera controles de antecedentes universales, tal vez se podría prevenir este tipo de matanzas", añadió Clinton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias