X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y7d

Guatemala: La Contraloría pide la renuncia inmediata del presidente Otto Pérez Molina

Publicado: 27 ago 2015 14:37 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 15:17 GMT

La Contraloría General de Guatemala se unió al pedido de renuncia del presidente Otto Pérez Molina, presuntamente implicado en el escándalo de corrupción aduanera conocido como 'La Línea', informan medios locales.

Guatemala
GuatemalaReuters
Síguenos en Facebook

A través de un comunicado, la Contraloría instó al mandatario a que "presente de manera inmediata su renuncia al cargo para evitar mayores incidentes con consecuencias insospechables", y así mantener la paz social en Guatemala.

El organismo de control apoyó así la petición de dimisión hecha esta semana por la Procuraduría General de la Nación (PGN) para evitar la ingobernabilidad del país centroamericano, informa 'La Nación'.

El pasado martes, La Corte Suprema de Justicia dio trámite a solicitud de antejuicio contra Pérez Molina. El expediente está siendo trasladado al Congreso que analizará el caso, informaron medios guatemaltecos.

El mandatario, acusado de corrupción y de dirigir una red de defraudación aduanera conocida como 'La Línea', niega su vinculación con la banda de crimen organizado y dijo ese mismo martes que no abandonará el sillón presidencial a pesar del rechazo popular al que se enfrenta.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias