X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y7f

El pasado y el presente juntos: un fotógrafo muestra Nuevo Orleans 10 años después de Katrina

Publicado: 27 ago 2015 15:04 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 16:00 GMT

El fotógrafo de Reuters Carlos Barria, que documentó los efectos del huracán Katrina de 2005, decidió regresar a los lugares afectados para contrastar su estado actual con la devastación de hace diez años. Así nacieron las conmovedoras fotografías que les presentamos a continuación.

Reuters / Carlos Barria
Síguenos en Facebook

El 29 de agosto de 2005, el huracán Katrina, uno de los más destructivos y mortíferos de la historia meteorológica del hemisferio occidental, arrasó la costa sureste de EE.UU. y cambió para siempre el paisaje y su gente.

Los mayores daños ocurrieron en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana), donde murieron 1.500 personas y se inundo el 80% del territorio. Se estima que el Katrina causó daños materiales por valor de 75.000 millones de dólares.

Las impresionantes imágenes de Reuters representan la desolación de Nueva Orleans y su lenta recuperación de la catástrofe.

Reuters / Carlos Barria

El gran ciclón tropical fue de quinta categoría, la máxima existente, y sus vientos llegaron a alcanzar los 240 kilómetros por hora.

Reuters / Carlos Barria

Las calles estaban casi intransitables por la inundación de las carreteras.

Reuters / Carlos Barria

La poderosa tormenta dejó muchos escombros.

Reuters / Carlos Barria

Las aguas sacaron ataúdes de sus enterramientos y acabaron flotando libremente en cementerios de la ciudad.

Reuters / Carlos Barria

La rehabilitación de la localidad fue posible con la ayuda de muchas personas, entre ellas migrantes que colaboraron en los trabajos de limpieza.

Reuters / Carlos Barria

Reuters / Carlos Barria

Sin embargo uno de sus participantes, Santos Alvarado, destaca que las leyes que regulan el trabajo de los indocumentados son injustas y perjudican a este colectivo. "La ley de Estados es obsoleta y absurda", indica el trabajador. Santos Alvarado subraya que hay empresarios que amenazan a sus trabajadores con llamar a la Policía o a inmigración por "no pagar por un chocolate de la tienda" mientras que estos mismos patrones, que son "supermillonarios", solo sufrirán la pérdida del valor de la chocolatina. De este modo, "las leyes están diseñadas para favorecer a los bandidos, a los más ricos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias