El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Rusia muestra su 'bomba-misil'

Publicado:
La versión para exportación de la así llamada 'bomba-misil', ha sido mostrada a potenciales clientes extranjeros en el salón aeroespacial internacional que se celebra estos días a las afueras de Moscú, MAKS-2015.
Video: Rusia muestra su 'bomba-misil'

La Grom-2 es un arma única de fabricación rusa que integra las características de un cohete y de una bomba y que cuenta con un novedoso sistema de navegación con corrección de trayectoria. El arma ha sido desarrollada por la corporación rusa 'Armamento misilístico táctico' o TRV ('Taktícheskoye rakétnoye vooruzhenie') a base del misil J-38 con cabezal láser.

La bomba, que efectúa vuelo planeado sin motor, consta de otra ojiva que pesa 130 kilos, sumando un peso total de 250 kilos. La Grom-1, otra arma creada por la corporacion, es un misil con motor que consta de un sistema de guiado inercial por satélite y de una gran ojiva de 250 kilos, con un peso total de 522 kilos.

Hay dos modelos para exportación del misil guiado alado Grom-E1 y de la bomba alada de vuelo planeado Grom-E2, informa la cadena de televisión rusa Zvezdá.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7