X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y80

800 millones de euros menos: descubren el mayor fraude fiscal de Dinamarca

Publicado: 27 ago 2015 18:34 GMT

Un funcionario de Hacienda de Dinamarca declaró el miércoles que había alertado a la Policía al advertir que varias empresas extranjeras habían sacado más de 800 millones de euros del sistema. Si se confirma la situación, se trataría del mayor fraude fiscal del país.

El mayor fraude de Dinamarca: Revelan el robo de 800 millones de euros
El mayor fraude de Dinamarca: Revelan el robo de 800 millones de eurospixabay.com
Síguenos en Facebook

"Durante el verano tuvimos sospechas después de recibir información de una autoridad extranjera", dijo Jesper Ronnow Simonsen, director de la Agencia Tributaria, Skat. "Nuestra investigación interna ha reforzado nuestras sospechas, por lo que hemos enviado el caso a la Policía", explicó. La Policía danesa confirmó que hay una investigación en curso y destacó que el caso era de la máxima prioridad, escribe 'The Guardian'.

En Dinamarca las rentas del capital están normalmente gravadas con un impuesto del 27%. No obstante, gracias a acuerdos de acuerdos de doble imposición, las empresas extranjeras con sedes en el extranjero tienen derecho a un reembolso de parte o de todos los impuestos pagados en Dinamarca si ya han abonado el impuesto sobre las rentas del capital en su país de residencia.

Simonsen dijo que las investigaciones del Skat han sacado a la luz que "una amplia red de empresas en el extranjero al parecer solicitó la devolución de impuestos sobre los dividendos de participaciones ficticias con documentos falsificados".

Las operaciones se realizaron entre 2012 y 2015 y pudieron servir para defraudar unos 800 millones de euros, lo que podría ser el mayor fraude fiscal del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias