X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y83

La 'Cosa Nostra' japonesa se desmiembra: ¿Gran guerra mafiosa a la vista?

Publicado: 27 ago 2015 18:51 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 19:00 GMT

El mayor sindicato del crimen de Japón, el Yamaguchi-gumi, podría estar inmerso en un proceso de división, pues se estima que 10 de sus grupos afiliados se van a retirar para formar una nueva organización en un futuro cercano, lo que podría generar una guerra para definir la distribución de las áreas de influencia, según revelaron este jueves fuentes policiales cercanas a la investigación.

La mafia japonesa se desmiembra
La mafia japonesa se desmiembra Eneas De Troya / CC BY 2.0
Síguenos en Facebook

La Policía nipona se encuentra en máxima alerta debido a que esta división podría desencadenar un conflicto entre pandillas, basándose en la experiencia de 1985, cuando tuvo lugar un conflicto de grandes dimensiones entre la Yamaguchi-gumi y un grupo que se separó de ella, informa la agencia Kyodo.

La Yamaguchi-gumi, fundada en 1915 y con sede en Kobe, opera prácticamente en todo Japón, extendiendo sus tentáculos a 44 de las 47 prefecturas del país del sol naciente. 

La integran aproximadamente unos 10.300 miembros, según datos de finales de 2014, o alrededor de 23.400 si se incluye a los que la Policía denomina como 'cuasi-miembros', abarcando así al 43% de los japoneses afiliados a grupos de crimen organizado en todo el país, señala la Agencia Nacional de Policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias