El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los precios del petróleo registran su mayor crecimiento diario desde 2008

Publicado:
Los precios del petróleo han registrado su mayor subida en un día desde 2008, informa AP. El crecimiento se produce tras la pronunciada caída de los últimos días.
Los precios del petróleo registran su mayor crecimiento diario desde 2008

Los precios del petróleo se han disparado hasta alcanzar sus mayores beneficios en un día desde 2008, informa AP. La subida se ha debido a los resurgentes mercados de valores así como a un informe que mostraba que la economía estadounidense ha crecido más rápido de lo que se había reportado en el segundo cuatrimestre del año. 

El petróleo estadounidense ha subido 3,96 dólares, lo que equivale a un 10,3 por ciento, hasta alcanzar 42,56 dólares en Nueva York. La última vez que se obtuvo un beneficio similar fue el 11 de diciembre de 2008. El crudo Brent ha crecido más de un 9 por ciento en Londres.

Recientemente, el petróleo se ha estado comerciando a un nivel mínimo en seis años y medio debido a las preocupaciones sobre el estado de la economía china, que ya había castigado otras materias primas así como los mercados de valores mundiales.

Al mismo tiempo, el índice bursátil principal de China ha registrado su mayor crecimiento de las últimas ocho semanas, mientras que las acciones estadounidenses han experimentado un segundo día de fuertes ganancias tras un período de pérdidas de seis días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7