X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y8g

'Narco hotel' mexicano: El paraíso turístico que se convirtió en una guarida de cárteles

Publicado: 27 ago 2015 21:23 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 21:24 GMT

A quién no le gustaría descansar en un hotel de lujo, junto al océano Pacífico, finos restaurantes y los mejores servicios. Ese sueño se podía hacer realidad en Jalisco, pero en realidad se trataba de la guarida de un cártel familiar.

alanviau.com
alanviau.comalanviau.com
Síguenos en Facebook

A el Hotelito Desconocido le llegó su medianoche y cual Cenicienta que pierde su encanto, pasó de ser un exclusivo hotel boutique ecoturístico que recibía a figuras de Hollywood, como Sandra Bullock, a revelarse como la sede en la que el cártel Nueva Generación planificaba sus operaciones.

El predio ubicado en Tomatlán, Jalisco, fue adquirido en 2007 por el cártel, que desde entonces utilizaba ese paraíso terrenal para lavar dinero y evaluar sus movimientos. Sin embargo, poco a poco sus privilegios y lujos empezaron a desaparecer y hoy está en la mira la Justicia.

Uno de los organismos que posó su mirada sobre el Hotelito Desconocido es el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo colocó en la "lista negra" de las empresas que colaboran con el blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico, publicó el portal El Universal. Acto seguido, la Procuraduría General de la República de México decidió incautarlo.

Las investigaciones se iniciaron por las sospechas que originaron su venta, modernización y posterior desarrollo de un lujoso proyecto inmobiliario llamado Arenas de Loreto. Fue entonces que el Gobierno estadounidense cruzó datos y confirmó el vínculo entre Abigail González Valencia, alias 'El Cuini', cerebro de Nueva Generación, y el Hotelito Desconocido.

"¿Cómo está mi hotel?", le preguntó a su asistente, Diana María Sánchez Carlón, quien —siempre según El Universal— es una especie de gerente del cártel, que entró a la organización por ser amiga de la esposa de González Valencia. Otros miembros de la familia, aparentes exitosos empresarios, también están involucrados en este turbio negocio.

Finalmente, el Hotelito Desconocido reveló su verdadera función y dejó al desnudo a Nueva Generación, cártel al que también, cual Cenicienta, le llegó su medianoche.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias