X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y90

Un joven español descifra un mensaje de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 28 ago 2015 03:02 GMT | Última actualización: 28 ago 2015 03:30 GMT

Un empresario español ha anunciado que ha conseguido descifrar un mensaje codificado hallado en 2012 en los restos de una paloma mensajera, que supuestamente fue enviado durante la Segunda Guerra Mundial. En base a este código ha elaborado un 'software' para codificar comunicaciones y que será comercializado a partir de 2016.

Un hombre de negocios español asegura haber descifrado un mensaje de la Segunda Guerra Mundial
Un hombre de negocios español asegura haber descifrado un mensaje de la Segunda Guerra Mundial abroadintheyard.com
Síguenos en Facebook

Dídac Sánchez, un empresario español de 22 años, ha anunciado que ha descifrado el código utilizado en un mensaje de la Segunda Guerra Mundial, que según se cree, fue enviado de la Francia ocupada en la época del Día D, informa 'ABC'. El mensaje fue descubierto en 2012 en la chimenea de una casa de la ciudad inglesa de Bletchingley. 

Gracias al código, Sánchez ha creado un sistema de encriptación que se comercializará a finales del próximo año y que se podrá utilizar en sistemas como WhatsApp, SMS y Skype, entre otros. En concreto, el programa, denominado 4YEO (For Your Eyes Only, Sólo para tus ojos) permitirá codificar cualquier texto, documento o conversación en las aplicaciones mencionadas, así como llamadas telefónicas. 

"Hasta ahora los servicios de inteligencia no habían podido descifrar el código de este mensaje (...) Pero, tras conseguir interpretar el método utilizado, he desarrollado un 'software' que creo es de los más seguros del mundo, puesto que he adaptado el código británico a la seguridad de datos que precisan hoy las nuevas tecnologías", ha comunicado Sánchez en un comunicado.

Al mismo tiempo, Sánchez no ha revelado el contenido del mensaje descifrado. No obstante, ha informado que ha contactado con el gobierno británico con la esperanza de trabajar con las autoridades estadounidenses para que corroboren su declaración de haber descifrado el código "para que nadie piense que no es más que un ejercicio de marketing", informa 'The Telegraph'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias