X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y9b

Estados Unidos amenaza a China con su nuevo bombardero no tripulado

Publicado: 28 ago 2015 05:19 GMT

El futuro de la Fuerza Aérea estadounidense está cada vez más cerca con el nuevo bombardero no tripulado Next-Gen B-3. Por su alto poder de ataque y autonomía, en China advirtieron que podría sobrevolar su territorio por más de una hora.

Estados Unidos amenaza a China con su nuevo bombardero no tripulado
Estados Unidos amenaza a China con su nuevo bombardero no tripuladoU.S. Air Force photo/Staff Sgt. Bennie J. Davis III
Síguenos en Facebook

La tecnología militar aérea estadounidense desarrolló una aeronave que le permitirá alcanzar un radio de combate de 2,500 millas náuticas (unos 5,000 kilómetros), lo que significa, según el portal chino People, que podrá atacar objetivos dentro del territorio chino, e incluso de Rusia, en caso de partir desde las bases militares de Guam, en el océano Pacífico, y Diego García, en el Índico.

En cuanto a sus características técnicas, los expertos aseguraron que tendrá un desarrollo tecnológico superador del B-2, con un diseño de asalto mejorado para optimizar su operatividad. Además, el portal 'Forbes' precisó que pese a tener una menor carga útil que su antecesor, sus bombas inteligentes le darán un potencial destructivo similar.

Por otra parte, al no ser tripulado, tendrá capacidad de ataque nuclear y mejor posibilidad de supervivencia.

Aunque en su fabricación, que estará a cargo de Boeing/Lockheed Martin, se empleará tecnología de última generación y demandará una inversión de más de 550 millones de dólares por unidad, el B-3 no será supersónico.

Otra importante característica de estos bombarderos señalada por 'Forbes' será la posibilidad de integrarse a varios sistemas militares, incluyendo los de reconocimiento orbital; mientras que también permitirá recolectar información de distintos objetivos para generar contramedidas electrónicas.

Por último, el Pentágono estima que la producción de unos 100 de estos aviones le permitirá reemplazar a los cerca de 160 bombarderos actuales para 2025.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias