X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y9d

China realiza un simulacro de combate a gran escala en zonas en disputa

Publicado: 28 ago 2015 06:06 GMT

Por tercera vez en los últimos dos meses China lleva a cabo simulacros aéreos y marítimos a gran escala en el mar de China Meridional, zona donde Pekín tiene grandes pretensiones territoriales.

China realiza un simulacro de combate a gran escala en la zona disputada
China realiza un simulacro de combate a gran escala en la zona disputadaREUTERS
Síguenos en Facebook

En los ejercicios militares llevados a cabo esta semana participaron más de 100 barcos, decenas de aviones, así como las fuerzas nucleares chinas, informa Reuters citando un informe publicado en la página web del Ministerio de Defensa de ese país. 

China reclama la mayor parte del territorio del mar de China Meridional, que es potencialmente rico en energía. Esta zona también es una importante ruta de transporte marítimo. Por ahí navegan buques cargados de petróleo desde Medio Oriente y se transportan contenedores desde Europa.

La mitad del transporte marítimo comercial mundial pasa por estas aguas. Otros países asiáticos, entre ellos Vietnam, Taiwán y Malasia también demandan, total o parcialmente, la soberanía y derechos en dicha zona.

Estados Unidos ha solicitado a los reclamantes resolver la disputa a través de negociaciones y ha declarado que su Flota del Pacífico tiene como objetivo proteger los intereses comerciales de EE.UU. y sus aliados en el sudeste de Asia.

El pasado sábado la Armada de China restó importancia a sus ejercicios en el lugar y criticó a otros países de la región por ocupar "ilegalmente" islas y arrecifes del sector.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias