X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y9l

Pentágono: las principales amenazas para EE.UU. son el Estado Islámico y Rusia

Publicado: 28 ago 2015 10:22 GMT

El Jefe del Pentágono, Ashton Carter, asegura que las principales amenazas para Estados Unidos son el Estado Islámico y Rusia, colocando prácticamente a Moscú al mismo nivel que la organización terrorista más despiadada de los últimos tiempos.

Síguenos en Facebook

Durante una intervención ante infantes de Marina en California, Carter puso en primer lugar de su lista de amenazas al "horrible fenómeno llamado EI", con el que -dijo- "tenemos que luchar y al que vamos a vencer".

En segundo lugar, el jefe del Pentágono mencionó "la política de Rusia en el último año" como una de las mayores amenazas para EE.UU.

"Tenemos que impedirlo [las acciones de Rusia], tanto en términos de nuestros intereses nacionales, y también porque tenemos aliados y socios importantes en esta parte del mundo, y tenemos grandes compromisos con la OTAN", señaló Carter.

El encargado de la Defensa comentó además que las acciones de Rusia en Ucrania "llevan a los rusos por la dirección equivocada", porque refuerza la confrontación con otros países. "Estas dos [amenazas] han aumentado. Debemos oponernos a ambas", agregó Carter, citado por RIA Novosti.

Esta no es la primera declaración de EE.UU. sobre la supuesta "amenaza" de Rusia. En este contexto, los países de la OTAN han adoptado una serie de medidas para aumentar la actividad militar en Europa, incluyendo el aumento de las tropas de Estados Unidos en el continente, una dramática expansión del programa de ejercicios y patrullaje, así como el crecimiento de los gastos de Defensa. 

Moscú está convencido de que las acusaciones contra Rusia son un pretexto para que la OTAN pueda intensificar sus actividades belicistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias