X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3y9z

Grecia: El presidente disuelve el Parlamento y convoca nuevas elecciones

Publicado: 28 ago 2015 12:35 GMT | Última actualización: 28 ago 2015 12:55 GMT

El presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, anunció la disolución del Parlamento y la designación de nuevas elecciones parlamentarias para este próximo 20 de septiembre, según informan medios locales.

Grecia
GreciaReuters / Ronen Zvulun
Síguenos en Facebook

Pocas horas después de que jurara en el cargo el gabinete ministerial encargado de gobernar Grecia hasta nuevas elecciones, Pavlópulos emitió un decreto en el que se estipula la disolución del Parlamento, informa la agencia ANA-MPA.

Este jueves, la presidenta del Tribunal Supremo de Grecia, Vassiliki Thanou, fue nombrada primera ministra interina. Thanou fue designada por Pavlopoulos, siguiendo así lo estipulado por la ley. La nueva gobernante es la primera mujer en ocupar tal cargo en ese país.

Tras la dimisión, hace ocho días, de Alexis Tsipras como jefe de Gobierno, quien dio un paso al costado después de obtener el primer desembolso del tercer rescate para Grecia, las elecciones anticipadas se hicieron necesarias. 

Tsipras argumentó que su decisión respondía a la necesidad de pedir un nuevo mandato al pueblo tras el cambio de rumbo que dio el Gobierno de Syriza y de cara a aplicar con el apoyo popular los acuerdos alcanzados con las instituciones, informa EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias