X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yb0

ONU: Europa recibe más de 300.000 inmigrantes y refugiados mediterráneos en 2015

Publicado: 28 ago 2015 18:25 GMT

El número de refugiados e inmigrantes que ha cruzado el mar Mediterráneo para llegar a Europa ha sobrepasado las 300.000 personas este año frente a las 219.000 de 2014, según afirmó la agencia de refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) el viernes.

Reuters / Yannis Behrakis
Síguenos en Facebook

El número de refugiados e inmigrantes que intentan llegar a Europa ha sobrepasado las 300.000 personas este año, frente a las 219.000 del año pasado. La situación en Grecia e Italia ha incrementado notablemente las cifras, ya que en estos países se han contabilizado casi 200.000 y 110.000 entradas, respectivamente. durante su trayecto ya han muerto más de 2.500 personas y esta cantidad no incluye a otras 200, que se teme se hayan ahogado el pasado jueves cerca de las costas de Libia. En 2014 se registraron 3.500 muertos, según informó 'Europa Press'.

"La forma en que las personas están siendo hacinadas en barcos está causando su muerte", afirmó la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, durante una conferencia de la ONU, según publicó el portal web 'Yahoo'.

Entre los países que acogen grandes cantidades de refugiados se incluyen Jordania, Turquía e Irak. Estos lugares tuvieron "muchos refugiados y están recibiendo muy poco apoyo por nuestra parte porque tenemos fondos insuficientes", afirmó Fleming.

Los peligros de la ruta marítima a través del Mediterráneo se reflejan en el aumento de personas fallecidas. La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) ha salvado decenas de miles de vidas este año, pero los países de la UE deberán actuar en conjunto para hacer frente a los problemas que, según el ACNUR, se podrían solucionar con la toma de decisiones correctas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias