X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ybb

El Pentágono derrocha dinero en inversiones ineficaces en sistemas de armamento

Publicado: 28 ago 2015 20:52 GMT

Un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno estadounidense ha concluido tras un análisis que el Departamento de Defensa no gestiona adecuadamente la cartera de acciones a la hora de optimizar sus inversiones en sistemas de armamento.

El Pentágono derrocha dinero en inversiones ineficaces en sistemas de armas
El Pentágono derrocha dinero en inversiones ineficaces en sistemas de armas REUTERS/Peter Andrews
Síguenos en Facebook

De acuerdo con un informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés), el "Departamento de Defensa no gestiona adecuadamente la cartera de acciones a la hora de optimizar sus inversiones en sistemas de armamento, como ha quedado de manifiesto por los retos de accesibilidad en áreas como la construcción naval y la posible duplicación entre algunos de sus programas". 

Asimismo, entre los problemas del Departamento de Defensa, el GAO ha señalado una dirección fragmentada,  falta de liderazgo y una percibida falta de autoridad en la toma de decisiones. 

La Oficina del Secretario de Defensa, Jefes del Estado Mayor Conjunto y el Comité Mixto del Personal no llevan a cabo revisiones de la cartera de acciones ni colaboran para integrar la información clave de forma consistente, ha advertido la GAO. Como consecuencia, "el Departamento de Defensa puede estar perdiendo oportunidades para hacer un uso mejor de sus recursos e identificar prioridades de inversión que mejor reflejen las necesidades del Departamento". 

"Las mejores prácticas y las normas de la gestión de la cartera de acciones estipulan que las organizaciones deben realizar análisis regulares para adaptarse a los cambios estratégicos, entre otras razones", añade el documento. Finalmente, el GAO ha recomendado que el Departamento de Defensa actualice su política de gestión de la cartera de acciones y designe un alto oficial responsable de su implementación. Asimismo, ha llamado al Departamento a realizar análisis de la cartera anuales que incluyan la información clave de los procesos de requisitos, adquisición y presupuestos, y a invertir en instrumentos analíticos para apoyar sus esfuerzos de gestión de la cartera. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias