El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Movilizaré a 3.000 hombres en la zona fronteriza con Colombia"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la extensión del cierre de la frontera con Colombia a varios municipios de Táchira, y además ha prometido movilizar a 3.000 hombres para buscar a los paramilitares en la zona fronteriza.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el cierre de la frontera con Colombia en el estado de Táchira, en los municipios de Lovatera, Colón, La Fría y Coloncito a partir de mañana a las 5 de la mañana. Asimismo, el mandatario venezolano ha anunciado la movilización de 3.000 militares con el objetivo de buscar a los paramilitares que operan en esas regiones.

"Esto [el cierre fronterizo] no viene de que un bachaquero se llevó un producto, esto viene de lejos […] No me va a parar nadie, voy con todo, medidas estructurales y radicales para sanar de raíz", ha advertido Maduro, citado por el diario Versión Final.

"Nadie hoy, con un poco de sensatez podrá negar que el pueblo de Colombia ha sido víctima de una guerra que pareciera infinita e interminable […] Venezuela ha recibido los coletazos de la guerra de Colombia", ha expresado el presidente.

Maduro ha reiterado que la "peor amenaza" a la que se enfrenta Colombia es su expresidente y ahora senador Álvaro Uribe. "A penas llegó Álvaro Uribe Vélez […] gobernó ocho años, practicó la diplomacia del engaño, pero por debajo estuvo sembrando el paramilitarismo que él fundó en Antioquia [Colombia], en todo el territorio venezolano", ha expresado el presidente.

El 20 de agosto, Maduro ordenó el cierre por 72 horas de un sector limítrofe con Colombia luego de que tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un ataque por personas desconocidas en la zona. El 22 de agosto, el mandatario decretó el "estado de excepción constitucional" en la frontera de ambos países, que unos días después fue aprobado por el Parlamento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7