X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ybn

¿Renace el militarismo japonés? Tokio presenta un nuevo portahelicópteros

Publicado: 29 ago 2015 00:04 GMT

Japón ha presentado un nuevo portahelicópteros denominado Kaga, que sigue al JS Izumo, que entró en servicio en marzo y junto con el cual representan los buques más grandes del país desde la Segunda Guerra Mundial.

Portahelicópteros japonés Kaga (DDH-184)
Portahelicópteros japonés Kaga (DDH-184)Kyodo / Reuters
Síguenos en Facebook

El nuevo portahelicópteros japonés, Kaga (DDH-184), lleva el mismo nombre que el portaaviones de la Segunda Guerra Mundial de la Armada Imperial Japonesa que tomó parte en el ataque a Pearl Harbor y se hundió en la Batalla de Midway, informa el Instituto Naval de EE.UU. 

La nave, de 24.000 toneladas, fue creada por el constructor naval Japan Marine United y se presentó el jueves pasado en una ceremonia en Yokohama. Se trata de la segunda nave de la nueva clase de portahelicópteros de Japón, que son las más grandes del país desde la Segunda Guerra Mundial. El Kaga sigue al JS Izumo (DDH-183) que entró en servicio en la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón en marzo.

Se ha informado que las funciones principales de ambas naves son las operaciones de guerra antisubmarina y la ayuda humanitaria, como el auxilio en casos de desastres. Los barcos pueden acoger siete helicópteros de guerra antisubmarina SH-60k de Mitsubishi y siete helicópteros de contraataque de minas MCM-101 de AgustaWestland.

Cuando el Kaga entre en servicio, Japón tendrá cuatro portahelicópteros. Junto con el Izumo, el país dispone de los portahelicópteros de clase Hyuga de 18.300 toneladas que ya están en servicio. La nave estará asentada en la base naval de Yokosuka, que también acoge la Séptima Flota de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias