X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ybs

Fotos, video: Soldado israelí arresta brutalmente a un niño palestino

Publicado: 29 ago 2015 02:52 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 23:47 GMT

El brutal arresto de un niño palestino de 12 años por parte de un soldado israelí durante una manifestación pacífica desató un dramático enfrentamiento por la liberación del menor de edad.

Fotos: Soldado israelí arresta brutalmente a un niño palestino
Fotos: Soldado israelí arresta brutalmente a un niño palestinoREUTERS/Mohamad Torokman
Síguenos en Facebook

Según informa el diario Haaretz, un soldado israelí arrestó a un niño el viernes en la aldea cisjordana de Nabi Saleh, donde se realizaba una manifestación pacífica contra la expansión de los asentamientos judíos en tierras históricamente habitadas por palestinos.

El violento arresto resultó en un impactante choque con mujeres y otros niños que desesperadamente se enfrentaron al militar intentando liberar al menor. El altercado, que terminó con la huida del soldado y la liberación del niño palestino, fue registrado por periodistas de las agencias Reuters y AFP que acudieron al lugar. 

Soldado israelí arresta brutalmente a niño palestino
Soldado israelí arresta brutalmente a niño palestinoABBAS MOMANI/AFP

Militares israelíes afirman que el menor estaba arrojando piedras contra ellos, por lo que fue ordenado su arresto. Además, indican que el soldado que realizó el brutal arresto "no se dio cuenta de que el detenido era menor de edad". 

Jonathan Pollak, uno de los activistas de derechos humanos que participaron de la manifestación, dijo a Haaretz que el niño no arrojó piedras contra los militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y que además tenía un brazo enyesado. El activista comentó también que era evidente el hecho de que el chico arrestado era menor, y que el soldado pudo ver eso antes de acercarse.

Soldado israelí arresta brutalmente a niño palestino
Soldado israelí arresta brutalmente a niño palestinoABBAS MOMANI/AFP

Los casos de uso innecesario de la fuerza por parte de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía estatal para arrestar a niños palestinos son frecuentes en ese país, de acuerdo con un reciente informe de Human Rights Watch. "Las fuerzas de seguridad han estrangulado a niños, han lanzado granadas aturdidoras contra ellos, los han golpeado mientras se encontraban bajo custodia, los han amenazado e interrogado sin la presencia de sus padres o un abogado, y no han informado a sus padres sobre su paradero", sostiene el informe publicado en el sitio web de la organización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias