El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El asesino de los periodistas de Virginia se identificaba con los atacantes del 11-S

Publicado:
Las cartas que los agentes de policía encontraron en la casa de Vester Lee Flanagan, el hombre que mató a dos periodistas durante una transmisión en directo en Virginia, revelan que el tirador se identificaba fuertemente con personas que cometieron actos de violencia doméstica y asesinatos en masa.
El asesino de los periodistas de Virginia se identificaba con los atacantes del 11-S

"Es evidente que Flanagan estaba estrechamente identificado con personas que cometieron actos de violencia doméstica y asesinatos en masa, semejantes al del 11 de septiembre de 2001 y otros ataques contra EE.UU.", reza el comunicado emitido por la oficina del 'sheriff' del condado de Franklin (estado de Virginia, EE.UU.). El informe, citado por 'New York Post' menciona un gran número de documentos encontrados por la policía local en casa del asesino.

La policía reportó además que hay una "extensa base de evidencias" que confirma que el asesinato de los periodistas del canal local WDBJ fue "bien planeado y premeditado" por Vester Lee Flanagan.

La reportera Alison Parker, de 24 años, y el cámara Adam Ward, de 27, fueron asesinados el 26 de agosto durante una emisión en directo desde la plaza Bridgewater, de la ciudad de Moneta. De acuerdo con datos de la autopsia, la reportera murió por heridas de bala en la cabeza y el pecho, mientras que el camarógrafo fue alcanzado en la cabeza y el torso. 

El tirador, que era un exempleado de la misma emisora de televisión para la cual trabajaban Parker y Ward, falleció en el hospital el mismo día tras haber intentado suicidarse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7