El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Walmart no venderá más rifles de asalto en sus tiendas

Publicado:
La compañía estadounidense Walmart, que gestiona la red minorista más grande del mundo, ha retirado las armas automáticas y semi-automáticas de sus tiendas, esgrimiendo que sus ventas están reduciéndose. Muchos consideran que la medida está vinculada con la creciente polémica sobre la tenencia de armas en el país.
Walmart no venderá más rifles de asalto en sus tiendas

La red de supermercados y el mayor vendedor de armas de Estados Unidos anunció el pasado 26 de agosto que suspende las ventas de rifles de asalto automáticos y semi-automáticos, informa Bloomberg. Según la empresa la decisión es una solución práctica vinculada al hecho de que estas armas se venden mal. Sin embargo, los partidarios del endurecimiento del control de las armas de fuego la vinculan a los tiroteos y homicidios que han sacudido el país durante los últimos años.

El representante de Walmart, Kory Lundberg, afirmó que la empresa estaba considerando la medida de retirar el fusil AR-15 y otras armas similares durante varios meses, debido a las malas cifras de venta. El anuncio precedió al asesinato en Virginia de dos periodistas, la reportera Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward a manos de su excolega Vester Lee Flanagan.

El incidente provocó una nueva ola de indignación en cuanto a la tenencia de armas en EE.UU. en el contexto de los reiterados tiroteos en lugares públicos. El día del crimen la Casa Blanca afirmó que "la violencia con armas de fuego en EE.UU. se está volviendo algo demasiado común".

En junio el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, ya mostró su intención de reducir el número de armas en sus tiendas tras la masacre en Charleston, que se cobró la vida de 9 personas, recuerda 'The New York Times'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7