X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ycr

Liberan con ayuda de Rusia a un ucraniano cautivo en Afganistán

Publicado: 29 ago 2015 12:59 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 18:42 GMT

El ciudadano ucraniano Dmitri Belyi ha sido liberado en Afganistán gracias a la colaboración de Rusia, que entregará al exrehén a los representantes del Ministerio de Exteriores de Ucrania en el país centroasiático, informa la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

Liberan a un ucraniano del cautiverio de Afganistán con la ayuda de RusiaReuters / Omar Sobhani
Síguenos en Facebook

"Como resultado de los esfuerzos activos de las autoridades rusas en colaboración con la parte afgana, ha sido liberado en Afganistán el ciudadano ucraniano Dmitri Konstantínovich Belyi, que llevaba mucho tiempo cautivo a manos de grupos armados ilegales", indica la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado citado por TASS.

"La parte rusa está preparada para entregar a Belyi a los representantes de Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania en Afganistán", señaló la diplomática. "Estamos muy contentos de que, en resultado de nuestras acciones, logramos salvar la vida del ciudadano de Ucrania y devolverle su libertad", agregó.

"En cuanto a su liberación [de Belyi] todavía no hay información, y hay que confirmala. La esposa de Dmitri Belyi nos dijo que su marido había desaparecido en Afganistán, y hemos tomado todas las medidas, junto con las autoridades competentes de Ucrania y Afganistán para encontrarlo", señala Mariana Betsa, portavoz del Ministerio ucraniano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias