X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ycs

Julian Assange teme "ser atacado por un dron" si sale de la embajada de Ecuador

Publicado: 29 ago 2015 13:19 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 13:19 GMT

El fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange, que vive desde hace tres años en la embajada de Ecuador en Londres, teme que puedan atentar contra su vida en caso de que salga del edificio.

Julian Assange teme "ser atacado por un dron" si sale de la embajada de Ecuador
Julian Assange teme "ser atacado por un dron" si sale de la embajada de EcuadorReuters / Olivia Harris
Síguenos en Facebook

Julian Assange confiesa que durante estos tres años "nunca le ha dado el sol y no ha respirado aire fresco", porque considera "muy peligroso" salir de la embajada, según declaró en una entrevista con 'The Times' publicada este sábado y citada por TASS.

"No puedo salir al balcón, ya que existe riesgo para mi seguridad", afirma el australiano, que dijo recibir amenazas de muerte e incluso de explosión del edificio por parte de "diferentes personas". Sin embargo, lo que Assange dice temer más es ser secuestrado o "atacado por un dron" de la CIA.

El creador del sitio de filtraciones WikiLeaks se asiló en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde es sospechoso de delitos de carácter sexual. Assange niega las acusaciones y considera que están motivadas políticamente, ya que Estocolmo podría deportarlo a Estados Unidos, donde el australiano se enfrentaría a una pena de hasta 35 años de prisión por publicar decenas de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias