Julian Assange confiesa que durante estos tres años "nunca le ha dado el sol y no ha respirado aire fresco", porque considera "muy peligroso" salir de la embajada, según declaró en una entrevista con 'The Times' publicada este sábado y citada por TASS.
"No puedo salir al balcón, ya que existe riesgo para mi seguridad", afirma el australiano, que dijo recibir amenazas de muerte e incluso de explosión del edificio por parte de "diferentes personas". Sin embargo, lo que Assange dice temer más es ser secuestrado o "atacado por un dron" de la CIA.
El creador del sitio de filtraciones WikiLeaks se asiló en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde es sospechoso de delitos de carácter sexual. Assange niega las acusaciones y considera que están motivadas políticamente, ya que Estocolmo podría deportarlo a Estados Unidos, donde el australiano se enfrentaría a una pena de hasta 35 años de prisión por publicar decenas de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado.