X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yct

Putin, Merkel y Hollande abogan por un total alto el fuego en Donbass

Publicado: 29 ago 2015 13:23 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 16:19 GMT

La canciller alemana, Angela Merkel, El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo francés, François Hollande, han reafirmado en una conversación telefónica su respaldo al cumplimiento en Donbass de los acuerdos de Minsk en Donbass. Según los mandatarios, el alto el fuego en Donbass debe ir parejo a la retirada de la línea del frente del armamento de calibre de más de 100 milímetros.

Putin, Merkel y Hollande abogan por un total alto el fuego en DonbassReuters / Valentyn Ogirenko
Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, reafirmaron en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, su respaldo a la aplicación de los acuerdos de Minsk con el objetivo de lograr un total cese del fuego a partir del 1 de septiembre, informa TASS.

El líder ruso mostró su preocupación por los ataques que Kiev lleva a cabo contra Donbass, subrayando la necesidad de que las autoridades ucranianans levanten el bloqueo financiero y económico en dicha región.

Los líderes coincidieron en señalar que una reunión de los líderes del cuarteto de Normandía resultaría eficaz si se celebra en las próximas semanas.

Mientras los mandatarios europeos calificaron de amenaza la celebración de elecciones en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el presidente de Rusia reafirmó "la importancia de la realización de una reforma consitucional en Ucrania acordada con Donetsk y Lugansk", según reza el comunicado del servicio de prensa de Kremlin.

Los acuerdos de Minsk, aprobados en febrero, establecen una reforma constitucional en Ucrania con la entrada en vigor a finales de 2015 de una nueva Constitución que prevea la descentralización como elemento clave y la aprobación de una ley permanente sobre el estatus particular de determinadas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Las autoridades de Donetsk enviarán el próximo lunes una invitación oficial a la OSCE para supervisar las elecciones locales. "Las elecciones se celebrarán el 18 de octubre de este año, en conformidad con el Protocolo de Minsk", reza la agencia de noticias de Donetsk. "Las elecciones se llevarán a cabo sobre la base de la Constitución de la república, y de sus leyes, y en conformidad con la ley sobre el estatus especial de Donbass", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias