X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yd8

A vista de dron: ¿Cómo una antigua prisión se convirtió en una 'laguna azul' para el buceo?

Publicado: 29 ago 2015 15:12 GMT

Una antigua prisión soviética en Estonia que lleva 20 años bajo el agua se ha convertido en una atracción turística para buceadores y aventureros. El área, conocida como 'laguna azul' ha sido filmada desde un dron.

A vista de dron: ¿Cómo una antigua prisión se convirtió en la 'laguna azul' de buceadores?
A vista de dron: ¿Cómo una antigua prisión se convirtió en la 'laguna azul' de buceadores?Ruptly
Síguenos en Facebook

La antigua prisión se encuentra en el pequeño pueblo de Rummu, en el norte de Estonia, donde unos 7.000 criminales cumplían su condena en tiempos de la URSS.

Después de la indpendencia de Estonia de la Unión Soviética, en 1991, los edificios y hangares de la cárcel, junto con la mina de piedra caliza donde trabajaban los reos, fueron abandonados e inundados con aguas naturales. Más tarde, los lugareños apodaron al área 'la laguna azul'.

Con las ruinas de la prisión sobresaliendo del agua cristalina, el lugar se ha convertido en un paraíso para buceadores y turistas, que acuden en los meses de verano para saltar al agua desde las ruinas y bucear explorando las instalaciones.

El lugar está considerado como un complejo turístico 'no oficial' que se puede visitar gratis. En este video filmado desde un dron por Ruptly se puede apreciar el hermoso paisaje que rodea a la antigua prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias