X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ydc

Diputados británicos acusan a España de "provocación" por acoger un submarino ruso

Publicado: 29 ago 2015 16:53 GMT

El submarino 'Novorossiysk' de la flota rusa del mar Negro, apodado 'agujero negro', ha sido acogido por el puerto de Ceuta, donde realizó tareas de abastecimiento de alimentación y de descanso de la tripulación. La escala ha causado indignación en parte de los legisladores británicos, uno de los cuales la calificó de "provocación evidente" por ocurrir cerca de Gibraltar, punto de disputa entre España y el Reino Unido.

Un submarino ruso 'Novorossiysk' visita el puerto español de Ceuta
Un submarino ruso 'Novorossiysk' visita el puerto español de CeutaRIA Novosti / Igor Russak
Síguenos en Facebook

"El objetivo de la presencia de la embarcación en el enclave español, en la costa del norte de África, es el descanso de la tripulación y el abastacimiento", informó el representante de la Flota del Mar Negro, Viacheslav Trujachov, a Interfax. 

Mientras tanto, Andrew Rosindell, vicepresidente del Grupo Parlamentario de los Partidos de Gibraltar en la Cámara de los Comunes, acusó a las autoridades españolas por lo que considera "una provocación evidente que tiene el objetivo de indimidar al pueblo de Gibraltar".

Por su parte, el delegado del Gobierno español, Nicolás Fernández Cucurull, declaró que las escalas de buques de la Armada rusa vienen siendo habituales en la ciudad desde hace unos años.

El submarino, de propusión diésel-eléctrica, ha permanecido en el puerto de Ceuta 3 días, desde el 26 hasta el 28 de agosto. Una característica específica de este submarino es que va equipado con un moderno complejo de misiles y torpedos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias