X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ye4

No solo el oro: El legendario tren nazi podría contener un particular tesoro ruso

Publicado: 30 ago 2015 01:09 GMT | Última actualización: 30 ago 2015 01:09 GMT

El periodista y escritor británico Tom Bower cree que hay una alta probabilidad de que el tren nazi desaparecido en 1945 en el suroeste de Polonia esté lleno no de barras de oro, sino de piezas de arte y joyas preciosas. Según señala, entre estos podría estar incluso la legendaria Cámara de Ámbar rusa que los alemanes desmantelaron en el caos de la Segunda Guerra Mundial.

¿Podría el tren nazi repleto de oro contener la legendaria Cámara de Ámbar?
¿Podría el tren nazi repleto de oro contener la legendaria Cámara de Ámbar?Dominio público
Síguenos en Facebook

El escritor y periodista Tom Bower ha afirmado a Sky News que el tren nazi desaparecido en 1945 cerca de la ciudad polaca de Walbrzych, podría contener objetos de arte. Según él, muchos trenes de este tipo cruzaban la Europa ocupada, trasladando enormes colecciones de arte sustraídas por los nazis de galerías.

"Si se trata de un tren con objetos de arte, entonces habrá una gran cantidad de pinturas, quizás diamantes, rubíes, piedras preciosas", recalcó el periodista británico. Pero su más interesante propuesta consiste en que el tren supuestamente hallado recientemente en Walbrzych, podría contener la famosísima Cámara de Ámbar, la cual, según argumenta, nunca ha sido encontrada.

La Cámara de Ámbar era una habitación decorada con paneles de ámbar y hojas de oro, obsequiada por Federico Guillermo I de Prusia a Pedro el Grande en 1716 y situada en el Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló (cerca de San Petersburgo). En 1941, al llegar los nazis a Rusia desmantelaron la preciosa habitación y la trasladaron vía ferrocarril al Castillo de Königsberg, en la por entonces Prusia Oriental.

Después de un ataque masivo de la aviación británica en 1944, los restos de la Cámara de Ámbar desaparecieron sin dejar rastros, y su ubicación todavía sigue siendo uno de los mayores misterios de la historia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias