X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ye5

"Irán es un polo de estabilidad en medio de una región muy peligrosa"

Publicado: 30 ago 2015 01:11 GMT

El embajador de Suiza en una conferencia de negocios en Zúrich nombro a Irán como un "polo de estabilidad" en Medio Oriente e instó a las empresas a sacar el máximo provecho de un mercado lucrativo a punto de volver a abrir después de años de sanciones paralizantes.

"Irán es un polo de estabilidad en medio de una región muy peligrosa"
"Irán es un polo de estabilidad en medio de una región muy peligrosa" wikipedia.org / ninara / CC BY 2.5
Síguenos en Facebook

El embajador suizo Giulio Haas se dirigió a una conferencia de negocios el jueves pasado en Suiza, para promover los mercados europeos con Irán. Dichos mercados se facilitarán mucho más una vez que se levanten las sanciones, en virtud del acuerdo alcanzado el mes pasado. Suiza está interesada en profundizar los nexos comerciales con Teherán en el ámbito comercial y económico, según informó Reuters.

Haas afirmó que sus casi dos años en Teherán lo habían convencido de que las percepciones occidentales de Irán como la nación más agresiva del mundo estaban a punto de cambiar: "Irán en este momento es un polo de estabilidad en medio de una región muy peligrosa", afirmó en la conferencia.

Es evidente que se están agilizando las cooperaciones entre Teherán y los países europeos basadas en intereses mutuos. Christian Wuerzer, gerente de la aseguradora Swisscare, afirmó que "es muy importante el hecho de que el flujo de dinero con Irán vuelve a reabrirse".

El acuerdo nuclear firmado el mes pasado entre Irán y el Sexteto de mediadores internacionales prevé la abolición de todas las sanciones impuestas contra ese país. Esto propicia el terreno para la plena resolución que pone fin a la disputas y reabre el dialogo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias