X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yej

Amnistía Internacional: Casi 12.500 personas desaparecieron durante el mandato de Peña Nieto

Publicado: 30 ago 2015 05:06 GMT

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas que se celebra el 30 de agosto, la organización Amnistía Internacional ha publicado datos sobre las desapariciones vinculadas a los gobiernos en distintas regiones del mundo. Según el informe, México figura entre esos países con casi 25.000 personas desaparecidas durante los mandatos de Felipe Calderón y Peña Nieto.

Amnistía Internacional: Casi 12.500 personas desaparecieron durante el mandato de Peña Nieto
Amnistía Internacional: Casi 12.500 personas desaparecieron durante el mandato de Peña NietoREUTERS/Henry Romero
Síguenos en Facebook

México, Siria, Sri Lanka y Gambia figuran entre los países citados por Amnistía Internacional como los escenarios de desaparición forzada vinculada con los gobiernos "para silenciar a sus críticos e infundir miedo en los grupos destinatarios".

"Los gobiernos de cada región del mundo, desde Siria a México y desde Sri Lanka a Gambia, podrían mantener a cientos o incluso miles de personas en detención secreta. En muchos países, las autoridades continúan hostigando e intimidando a aquellos que están buscando a sus familiares", ha anunciado el secretario general de la organización, Salil Shetty.

Según cifras oficiales, cerca de 25.000 personas han desaparecido en México desde 2007, casi la mitad de ellos durante la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto. El informe hace referencia al caso más resonante de los 43 normalistas desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero en septiembre del 2014.

"A pesar de la atención mundial sobre el tema, las autoridades mexicanas no han investigado adecuadamente todas las posibilidades del caso, en especial las preocupantes denuncias de complicidad de las fuerzas armadas", reza el documento. La organización incluso ha lanzado una campaña de cartas en español instando al presidente mexicano a investigar adecuadamente los miles de desaparecidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias