X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yep

Venezuela rechaza declaraciones de EE.UU. sobre situación en la frontera por injerencistas

Publicado: 30 ago 2015 06:44 GMT | Última actualización: 30 ago 2015 08:29 GMT

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en referencia a la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana.

Venezuela
VenezuelaReuters
Síguenos en Facebook

La canciller se refirió a las declaraciones de Kirby, quien alertó del "empeoramiento" de la situación humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela, cerrada desde hace diez días, y subrayó la importancia de que se atiendan "las necesidades inmediatas de los deportados o desplazados".

Según Kirby, EE.UU. reconoce la importancia de proteger la frontera y de garantizar una migración "segura y ordenada", pero a la vez cree que las deportaciones "deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional, el respeto de los derechos humanos de todos los involucrados y en coordinación con el país receptor", citó EFE.

La situación con los ciudadanos colombianos ha sido criticada por varios sectores de la sociedad colombiana, incluido el expresidente César Gaviria, quien aseguró que los problemas de Venezuela no se resuelven "atropellando los inmigrantes colombianos", y rechazó las medidas adoptadas por el Gobierno de ese país, calificándolas de "anticolombianismo feroz, grosero". 

La crisis fronteriza comenzó el 19 de agosto cuando que el mandatario venezolano Nicolás Maduro cerró parte de la frontera de ambos países y ordenó la deportación de miles de colombianos que vivían en el país vecino. La mediación de la Unasur y de la OEA para solucionar el conflicto fue solicitada por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias