X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yex

"Ser españoles nos sale muy caro en las islas Baleares"

Publicado: 30 ago 2015 09:37 GMT

El político mallorquín Miquel Ensenyat se ha impuesto como objetivo político que las islas Baleares logren su independencia, ya sea con la creación de un Estado individual o en una federación compuesta por países catalanes, ya que -sostiene- "ser españoles nos sale muy caro".

Síguenos en Facebook

Miquel Ensenyat, presidente del Consejo Insular de Mallorca y político del partido mallorquín independentista Mès (una coalición política española de ámbito mallorquín integrada por el Partit Socialista de Mallorca, Entesa per Mallorca, e Iniciativa Verds), tiene como objetivo lograr que las islas Baleares puedan alcanzar su independencia a través de un Estado propio o como parte de una federación de países catalanes. "Ser españoles nos sale muy caro", afirma el político en una entrevista con el periódico 'El Mundo'.

Ensenyat compara la situación en Baleares con la reivindicación de soberanía de Cataluña y su "grave problema de financiación", consistente en que "pone mucho y no tiene nada". "Media España mantiene a la otra media España", subraya.

"Los catalanes son conscientes de ello y los mallorquines comenzamos a serlo, pero llevamos años haciendo el tonto. Después de 20 años, los catalanes tienen más conciencia y cohesión social y han dicho: esto se ha acabado", subraya.

Miquel Ensenyat sostiene que las islas Baleares tienen un conflicto de financiación "más grave" que Cataluña. "Tenemos otro carácter y, de momento, no decimos nada, pero llegaremos a una situación límite", sentencia. Y continúa: "Los catalanes son soberanos para decidir qué quieren. Nosotros, también, ¿por qué no? Yo soy independentista. Ser españoles nos sale muy caro, pero muy caro. Siempre ha sido así".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias