X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yfp

Un portal desata la polémica y el morbo al anunciar que matará 'en vivo' a 7 yihadistas

Publicado: 30 ago 2015 16:13 GMT | Última actualización: 30 ago 2015 16:13 GMT

Un sitio web anónimo llamado 'ISIS red room' ('La habitación roja del EI') se ha convertido esta semana en un fenómeno de Internet, después de que prometiera emitir en vivo las torturas a siete yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico, que -según anunciaba el portal- irían vestidos con ropa de mujer.

Síguenos en Facebook

Esta página forma parte del concepto conocido como 'red oscura', o 'darknet', formada por aquellos sitios que tratan de preservar el anonimato de quienes intercambian información. El sitio atrajo a miles de espectadores curiosos después de convertirse en tema de conversación en reddit, YouTube y varios foros a través de la Red.

Los propietarios anónimos de la página no explicaron quiénes eran ni cómo se supone que habían capturado a los miembros del Estado Islámico que pensaban asesinar en vivo. Sin embargo, prometieron que el jueves 27 de agosto a las 20:00 (hora del Este de EE.UU.) emitirían un 'stream' "libre, BRUTAL y en vivo" de la tortura" que estaría disponibles para todo el mundo, según informa 'The Daily Dot'.

El día previo al evento, surgieron amenazas de ataques de denegación de servicio (DDoS) contra el sitio bajo el argumento de que "sentir placer por el sufrimiento de los demás te hace tan malo como el EI".

Sin embargo, muchas personas no se mostraban de acuerdo, e incluso quienes coincidían en que la tortura es algo deplorable, parecían llenos de curiosidad ante la posibilidad de que la 'habitación roja' cumpliera su  promesa, como quedaba patente en los comentarios emitidos en los foros que discutieron el tema.

Poco antes de la hora cero, el sitio dejó de funcionar, dejando en el aire la pregunta de si todo el incidente era falso desde un principio, o si el ataque DDoS surtió el efecto deseado. Una cosa que sí quedó clara es el morbo de muchos internautas ante la mera posibilidad de presenciar un evento macabro en vivo, a pesar de la decadencia moral que va asociada a un acto como este.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias