X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yft

Video: Un equipo de periodistas se pasea por los túneles cercanos al legendario tren nazi

Publicado: 30 ago 2015 17:01 GMT | Última actualización: 30 ago 2015 17:01 GMT

Un equipo de periodistas ha entrado en las instalaciones de uno de los túneles cercanos al legendario tren nazi hallado esta semana en Polonia. Hace 70 años que el túnel se mantiene de pie y, según la leyenda, en la zona podría haber gran cantidad de tesoros escondidos por los nazis.

AFP / Janek Skarzynski
Síguenos en Facebook

Este sábado un equipo de periodistas de 'The Telegraph' ha visitado las inmediaciones de Walbrzych sumergiéndose en las profundidades de los túneles cercanos al que contiene el legendario tren nazi, cuyo hallazgo ja sido confirmado esta semana por las autoridades polacas. Desde hace 70 años este túnel laberíntico se mantiene en pie, aunque se encuentra parcialmente inundado por agua verdosa y hace frío, unos seis grados, constatan los periodistas.

Lukasz Kazek, especialista del proyecto Riese (proyecto de construcción de la Alemania Nazi), recuerda que "en esta región hay una gran cantidad de tesoros" porque a medida que avanzaba el Ejército soviético, los alemanes tuvieron que retroceder, aunque lo hicieron pensando en que volvería, razón por la que escondieron dinero, documentos y joyas con la intención de recuperarlos.

El director del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, afirma que "si alguno de estos artículos fueron robados de judíos antes de ser asesinados o enviados a campos de trabajos forzados, se deberán tomar medidas para restituirlos a sus propietarios o sus herederos". Por su parte, un abogado consultado por medios rusos sostiene que el Kremlin sería un candidato para reclamar el tesoro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias