Parece que entre los precandidatos republicanos a la presidencia de EE.UU. se populariza la idea de rodear a su país con vallas para separarse de sus vecinos. Mientras que el magnate Donald Trump no se cansa de amenazar con construir un muro en la frontera con México, y además hacer pagar por el mismo al Gobierno Mexicano, a otro precandidato le parece "legítimo" construir un muro en la frontera con Canadá para protegerse de los terroristas.
Así lo afirmó en una entrevista a NBC Scott Walker, actual gobernador del estado de Wisconsin, situado en el norte del país, y que no tiene frontera común con Canadá. "¿Por qué siempre hablamos sobre la frontera sur y sobre la construcción de una valla allí, y nunca hablamos sobre la frontera norte?", le preguntó el periodista de la cadena al precandidato.
"¿Sabes qué? Me acaban de preguntar sobre ello en [el estado de Nuevo Hampshire]", le contestó el político. "Han expresado algunas preocupaciones muy legítimas. Incluso algunas personas de las fuerzas de seguridad lo han planteado en un encuentro conmigo en una de nuestras reuniones en el ayuntamiento [durante la campaña electoral] hace una semana y media", siguió.
"Así que es una cuestión legítima para considerarla", agregó.