Egipto podrá suspender por 3-5 años la importación de gas natural de otros países, gracias al descubrimiento de un yacimiento "supergigante" cerca de sus costas, se anunció este domingo. Así lo informó el portavoz del Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales de ese país, Hamdi Abdelazizen, en una entrevista con la cadena de televisión Al Assema, citada por RIA Novosti.
Según el político, el gas que se puede extraer del yacimiento Zohr, es suficiente para 10 años, considerando el consumo actual de Egipto. La empresa italiana ENI, que descubrió el yacimiento, estima sus recursos en 30 billones de pies cúbicos (850.000 millones de metros cúbicos).
"Lo importante es que en este caso no tendremos que importar gas de otros países", afirmó el funcionario. Debido a la inestabilidad política que se mantiene en Egipto tras el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak en 2011, el país no pudo abastecer la cantidad de gas que necesita, y pasó de ser exportador a importador, explica 'The Wall Street Journal'.