X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yhn

Error de Stalin: así califica un diputado ruso el hecho de alojar la sede de la ONU en EE.UU.

Publicado: 31 ago 2015 13:40 GMT

"Alojar la sede de la ONU en uno de los países miembros del Consejo de Seguridad fue un error de Stalin", piensa el diputado y presidente del Comité de la Duma Estatal de Rusia para Asuntos Internacionales, Alexéi Pushkov.

Fotografía de dominio público
Síguenos en Facebook

El diputado y presidente del Comité de la Duma Estatal de Rusia para Asuntos Internacionales, Alexéi Pushkov, considera que "alojar la sede de la ONU en uno de los países miembros del Consejo de Seguridad fue un error de la política exterior soviética, un error de Stalin".

La decisión de localizar la sede de la organización supranacional en Nueva York (EE.UU.) podría estar relacionada con las buenas relaciones personales que establecieron en los años de su fundación los líderes de la URSS y el país norteamericano, Iósif Stalin y Franklin D. Roosevelt, pero a largo plazo seguro que fue un error", explicó Pushkov.

Para el legislador ruso, el ente debería haberse establecido en un país neutral, según declaró al periódico 'Izvestia'. "Muchos países —y no solo Rusia— se hubieran evitado los problemas que afrontan desde entonces a la hora de participar en las actividades de la ONU".

Dos de sus divisiones europeas se encuentran en Austria y Suiza, "unas localizaciones totalmente adecuadas" para Pushkov. De hecho, estima que "existen varios países donde sería mucho más conveniente" alojar la sede central de esta organización, pero de momento no ve oportunidades para realizar una mudanza.

En este sentido, el diputado no apoyó la propuesta de su colega Ígor Zótov, quien solicitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cambiar la sede de las Naciones Unidas a algún país neutral, como Suiza. Esta iniciativa surgió después del incidente que supuso la no admisión por parte de las autoridades de EE.UU. de la presidenta de la cámara alta de la Asamblea Federal rusa, Valentina Matviyenko, quien intentó acudir a un evento convocado en las instalaciones neoyorquinas.

"Expedir un visado con limitaciones fue una humillación premeditada del estatuto del presidente del Consejo de Federación y la discriminación de uno de los dirigentes rusos", argumentó Pushkov, quien concluyó que, con este hecho, Estados Unidos envió la señal de que "no va a cambiar nada" y "mantendrá el rumbo a la confrontación con Rusia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias