X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yhx

El Estado Islámico publica un video de cuatro 'espías' chiitas siendo quemados vivos en Irak

Publicado: 31 ago 2015 15:49 GMT | Última actualización: 31 ago 2015 17:49 GMT

El grupo terrorista Estado Islámico ha hecho público este lunes un nuevo e impactante video en el que muestra cómo cuatro supuestos 'espías' son quemados vivos en la gobernación iraquí de Anbar.

Síguenos en Facebook

Publicadas por el brazo mediático del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que afirma que el video ha sido filmado en Anbar, las imágenes muestran a cuatro hombres, aparentemente combatientes de las fuerzas de resistencia de Irak, "confesando sus crímenes" de manera individual ante la cámara, informa el diario 'The Independent'. Tras ello, son atados de pies y manos a una estructura de madera, de la que quedan colgados en volandas, y les prenden fuego mientras todavía están vivos.

La organización terrorista ha titulado el video, de cinco minutos de duración, con una frase del Corán, que se traduce como: "Castígalos con el mismo daño que te han causado". Algunos expertos apuntan que se trata de una respuesta directa a un video que circuló la semana pasada en las redes sociales y que muestra al líder de la milicia chiita, Abu Azrael, torturando y quemando vivo a un combatiente sunita acusado de haber jurado lealtad al EI.

Andreas Krieg, del Departamento de Estudios de Defensa del King College de Londres y experto en Oriente Medio, sostiene que esta grabación se asemeja mucho a comunicados anteriores que el grupo terrorista ha emitido para "aterrorizar a una audiencia global y atraer a fanáticos". "El Estado Islámico quiere mostrar a su enemigo militar e ideológico más importante, las milicias chiitas, que ninguna de sus atrocidades quedará impune", declara Krieg.

Hasta el momento no ha sido posible verificar de manera independiente la autenticidad de la grabación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias