Actualidad

China revela su dron militar más mortal

Publicado:
El vehículo aéreo no tripulado de fabricación china conocido como Rainbow 5 (СH-5) ha debutado el pasado domingo en un vuelo de aproximadamente 20 minutos. El gigante, de tres toneladas, está equipado con un radar de penetración capaz de alcanzar objetivos casi imperceptibles.
China revela su dron militar más mortal

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China ha desarrollado el dron de ataque Rainbow 5 (СH-5), que tiene una envergadura de 20 metros y es capaz de detectar blancos a través de las paredes.

Esta aeronave no tripulada supera en capacidad y poderío a su antecesora, la CH-4, y busca posicionarse en los primeros lugares dentro de la carrera de drones pesados militares, según informó el South China Morning Post.

El vuelo de prueba que realizó el CH-5 en la provincia china de Gansu fue transmitido por la Televisión Central de China (CCTV). Pese a la corta duración del acto, sus creadores afirmaron que la aeronave posee capacidad para permanecer operativa durante 30 horas seguidas.

El Rainbow 5 forma parte de las innovaciones armamentísticas que China presentará durante el gran desfile militar que celebrará el próximo 3 de septiembre en Pekín, con motivo del 70º aniversario de la victoria frente a Japón en la Segunda Guerra Mundial.

RT