X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yiz

La Fuerza Aérea de EE.UU. comete un error contable de 25.000 millones de dólares

Publicado: 1 sep 2015 02:46 GMT

El aumento en 25.000 dólares en el costo estimado del proyecto de un nuevo bombardero estratégico estadounidense se debe a un error humano, según mandos de la Fuerza Aérea.

Bombardero
BombarderoWikimedia / Denniss
Síguenos en Facebook

El incremento en un 76 por ciento del coste de un nuevo bombardero estratégico –desde los 33.100 millones de dólares inicialmente previstos hasta los 58.200 millones para los años fiscales del 2015 al 2024– provocó las preguntas de los legisladores estadounidenses la semana pasada.

"La diferencia se debe parcialmente a un error humano y a un error de procesamiento; es decir, un par de personas se equivocaron en los cálculos y el proceso de coordinación no se ha llevado a cabo plenamente en este caso", explicó la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, citada por 'The Fiscal Times'.

"Nos sorprendimos también cuando nos señalaron que la suma parecía haber aumentado porque hemos usado la misma cifra", afirmó el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Mark Welsh. 

El portal We Are The Mighty destacó que este no es el primer caso en que la Fuerza Aérea emplea el "método de ventas con señuelo engañoso destinado a atraer a la clientela".

Entre ellos figura el del caza polivalente F-35, que se ganó la fama del programa más costoso de la historia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. 

El ambicioso proyecto de Bombardero de Ataque de Gran Alcance ('Long-Range Strike Bomber', LSR-B) está destinado a remplazar a los 77 viejos bombarderos estratégicos subsónicos B-52 Stratofortress, que ya han cumplido el medio siglo de vida, y a los 21 bombarderos B-2 Spirit.

El costo aproximado del nuevo bombardero, sin incluir el de desarrollo, está valorado en unos 550 millones de dólares por unidad.

Sin embargo, varios expertos observaron en 2014 que el costo unitario de la nueva aeronave podría aumentar hasta los 810 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias