X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yj5

Dick Cheney: Es posible que haya un nuevo 11-S con armas más letales

Publicado: 1 sep 2015 04:47 GMT

EE.UU. podría enfrentarse a "otro atentado terrorista al estilo del 11-S realizado con armas más mortales" en el futuro, advierte el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney.

Dick Cheney: Es posible que haya un nuevo 11-S con armas más letales
Dick Cheney: Es posible que haya un nuevo 11-S con armas más letalesAFP / Paul Zimmerman / GETTY IMAGES NORTH AMERIC
Síguenos en Facebook

Más de una década después de ayudar a su país a invadir a Irak, Cheney culpó al presidente Barack Obama de la expansión del Estado Islámico afirmando en una entrevista a la CNN que le preocupa que los terroristas puedan usar "agentes químicos o biológicos o incluso armas nucleares".

"Recuerden el arma que utilizaron en el 11-S: fueron pasajes de avión y cortadores de cajas. Aquel fue un día difícil para nosotros, que nos costó unos 3.000 muertos. Pero sería aún peor si se apoderan de armas más letales", afirmó Cheney

El político señaló que Irak se encontraba "en buen estado" gracias al despliegue militar cuando él y el entonces presidente George W. Bush abandonaron sus cargos en 2009. Además, Cheney hizo hincapié  en que el Gobierno de Obama no consiguió mantenerlo así. 

"Se retiraron lo más rápido posible sin dejar ninguna fuerza en el lugar. Crearon un vacío y este vacío fue llenado por el Estado Islámico", recalcó el exvicepresidente.

Cheney enfatizó la habilidad del EI a la hora de reclutar a sus nuevos miembros en EE.UU. para luchar en Siria e Irak, y subrayó el peligro de que estos reclutas regresen. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias