X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yja

Un cazador de tesoros revela los oscuros secretos del 'tren del oro nazi'

Publicado: 1 sep 2015 06:48 GMT

Asesinatos e intimidaciones, policía secreta y confesiones en el lecho de muerte. En medio del alboroto mundial causado por el supuesto hallazgo en Polonia del 'tren del oro nazi', un cazador de tesoros de 85 años que ha pasado la mitad de su vida buscando el misterioso tren revela los secretos más oscuros de esta historia.

Un 'cazador de tesoros' revela los secretos oscuros del 'tren de oro nazi'
Un 'cazador de tesoros' revela los secretos oscuros del 'tren de oro nazi' Reuters
Síguenos en Facebook

Tadeusz Slowikowski afirma que sabe dónde se encuentra el tren y conoce la identidad de los dos hombres que recientemente dijeron haberlo encontrado.

El cazador de tesoros se enteró del paradero del tren nazi en los años 50. "Supe del túnel después de salvar a un alemán llamado Schulz de ser atacado por dos hombres. Como agradecimiento me contó lo del túnel", relató el hombre en una entrevista a MailOnline.

A su vez, Schulz se había enterado del misterioso tren cuando trabajaba en los ferrocarriles polacos después de la Segunda Guerra Mundial junto con otro hombre alemán. Fue este hombre quien "vio dos caminos que conducían al túnel", explicó Slowikowski, agregando que "el túnel fue tapado muy poco después".

El compañero de Schulz, que al principio tenía demasiado miedo, finalmente se armó de valor para, ya en el lecho de muerte, contarle a Schulz lo que había visto.

Mi teléfono aún está siendo vigilado, y hace poco unos desconocidos me advirtieron que me mantuviera alejado

Y no fue solo el tren y el túnel. El trabajador de los ferrocarriles, cuya identidad Schulz no reveló, le contó también que una familia local involucrada en la historia había sido asesinada.

Según explicó Slowikowski a MailOnline, la casa de esa familia se utilizaba para vigilar los caminos, ya que "desde la ventana superior se podía ver todo lo que pasaba en la línea ferroviaria".

El 5 de mayo de 1945, tres días antes de la llegada de los soviéticos, toda la familia fue asesinada a tiros y la casa fue demolida. "Quienquiera que los mató no quería que hablaran de nada de lo que habían visto", señaló Slowikowski.

"Tácticas clásicas de la policía secreta"

El propio Slowikowski recibió en 2003 permiso oficial para explorar la zona en busca del tren. Sin embargo, posteriormente recibió amenazas.

"En cuanto empezamos, tres hombres armados vestidos de civil vinieron a amenazarnos, diciéndonos que abandonáramos. Yo no sabía quiénes eran, pero tenía mis sospechas", recuerda el cazador de tesoros.

"Poco después mi perro fue envenenado. Luego destrozaron la puerta de mi casa y mis teléfonos empezaron a ser intervenidos", prosigue el hombre, detallando que "estas eran las tácticas clásicas de la policía secreta cuando querían intimidar a alguien".

Slowikowski reveló también que esta situación "se mantiene en la actualidad".

"Mi teléfono aún está siendo vigilado, y hace poco unos desconocidos me advirtieron que me mantuviera alejado. Recibí una llamada telefónica diciéndome que no me entrometiera", confesó.

La leyenda local cuenta que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial los nazis cargaron un tren con oro y otros tesoros para enviarlo en dirección al sudeste y ponerlo a salvo ante el avance inminente del Ejército Rojo. Tras ello, el tren desapareció misteriosamente entre la actual frontera entre Polonia y la República Checa.

A mediados de agosto, dos cazadores de tesoros afirmaron haberlo localizado en Polonia. Posteriormente, las autoridades de Walbrzych, en Polonia, confirmaron que el tren hallado correspondía con el legendario tren nazi desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias