X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yky

Los padres de los 43 desaparecidos preparan un contrainforme del tercer año de Peña Nieto

Publicado: 1 sep 2015 23:27 GMT | Última actualización: 1 sep 2015 23:39 GMT

El informe anual de gobierno que realiza el presidente de México se está realizando paralelamente a un contrainforme elaborado por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Síguenos en Facebook

La Presidencia de México se prepara para entregar el informe de Gobierno al Congreso, como lo marca la Constitución, y para ello ha emprendido una campaña de comunicación con el eslogan "Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza", con la que pretende resaltar las reformas estructurales realizadas durante la primera mitad concluida de su mandato, según pública el sitio del periodista Joaquín López Dóriga.

Por su parte, se prevé que el denominado 'contrainforme' se elabore durante el mes de septiembre y que su contenido informativo se base en la información relacionada con el peritaje de los forenses argentinos en el lugar donde presuntamente ultimaron a los estudiantes normalistas. De igual forma presentarán las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a las autoridades mexicanas, según información de 'Milenio'.

Las familias de los normalistas se niegan a aceptar la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que señalan que no hay ninguna prueba científica que demuestre la muerte de los 43 estudiantes desaparecidos.

Entretanto, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México se despliega un fuerte operativo de seguridad para que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregue de manera física el informe de gobierno a los legisladores mexicanos. En la entrada del órgano legislativo se encuentra instalada una manifestación con cruces de madera y un ataúd que simbolizan la ola de violencia que vive la sociedad mexicana, según 'El Universal'.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias