En esta 'lista negra' se ha incluido a la agencia estatal exportadora de armas Rosoboronexport, el consorcio aeronáutico MiG, la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP que fabrica equipamiento y maquinaria militar, el fabricante de baterías Katod y la constructora de cohetes espaciales NPO Mashinostroyenia, así como a cualquiera de sus filiales, informa la agencia RIA Novosti.
Además de las empresas rusas, también han sido sancionadas compañías de Irán, China, Corea del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Siria, Sudán y Turquía, según el documento publicado en el portal gubernamental Federal Register.
La medida, impuesta para un periodo de dos años, prohíbe a los ministerios y departamentos gubernamentales estadounidenses realizar cualquier contrato con las empresas de la 'lista negra', así como proporcionar apoyo o asistencia material. Además, los contratos firmados con anterioridad con dichas compañías quedan invalidados.
La Ley de No Proliferación fue introducida por EE.UU. en 2000 contra Irán y más tarde se añadió a Corea del Norte y Siria. Tiene como objeto impedir el suministro a estos países de bienes, servicios y tecnologías que supuestamente les ayuden a construir armas de destrucción masiva.