El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crece la polémica por los drones armados que podrá usar la Policía de EE.UU.

Publicado:
Las discusiones por el uso de drones con armas no letales en Dakota del Norte aumentan día a día. Las pistolas de descarga eléctrica que se instalarán ya han acabado con la vida de casi 40 personas durante este año.
Crece la polémica por los drones armados que podrá usar la Policía de EE.UU.

La decisión de los legisladores, que convierte a Dakota del Norte en el primer estado en autorizar estos procedimientos y en el más "permisivo" en la materia, según el portal Fayer Wayer, ya ha generado discusiones.

La idea original era que estos drones de la Policía no estuviesen armados, pero el cambio de opinión se justificó en que se trataría de "armas no letales". Por eso, los agentes fueron autorizados por ley a disparar balas de goma, gas lacrimógeno, gas pimienta y armas de descarga eléctrica.

No obstante, los cuestionamientos siguieron: las pistolas de descarga eléctrica Taser que portarán las aeronaves no tripuladas ya han matado en lo que va del año a al menos 39 personas en EE.UU. de acuerdo con The Washington Post.

De esta manera, la ley no solo ha causado preocupación por el uso que le dará a sus drones armados la Policía –en momentos en que es cuestionada por el uso ilegítimo de la fuerza–, sino también porque contraviene el proyecto original.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7