X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ylg

Crece la polémica por los drones armados que podrá usar la Policía de EE.UU.

Publicado: 2 sep 2015 03:54 GMT

Las discusiones por el uso de drones con armas no letales en Dakota del Norte aumentan día a día. Las pistolas de descarga eléctrica que se instalarán ya han acabado con la vida de casi 40 personas durante este año.

Crece la polémica por los drones armados que podrá usar la Policía de EE.UU.
Crece la polémica por los drones armados que podrá usar la Policía de EE.UU.REUTERS/Patrick T. Fallon
Síguenos en Facebook

La decisión de los legisladores, que convierte a Dakota del Norte en el primer estado en autorizar estos procedimientos y en el más "permisivo" en la materia, según el portal Fayer Wayer, ya ha generado discusiones.

La idea original era que estos drones de la Policía no estuviesen armados, pero el cambio de opinión se justificó en que se trataría de "armas no letales". Por eso, los agentes fueron autorizados por ley a disparar balas de goma, gas lacrimógeno, gas pimienta y armas de descarga eléctrica.

No obstante, los cuestionamientos siguieron: las pistolas de descarga eléctrica Taser que portarán las aeronaves no tripuladas ya han matado en lo que va del año a al menos 39 personas en EE.UU. de acuerdo con The Washington Post.

De esta manera, la ley no solo ha causado preocupación por el uso que le dará a sus drones armados la Policía –en momentos en que es cuestionada por el uso ilegítimo de la fuerza–, sino también porque contraviene el proyecto original.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias