X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yli

Rusia: Hallan un yacimiento de diamantes de 10 millones de quilates en Kamchatka

Publicado: 2 sep 2015 04:48 GMT

Los geólogos rusos han descubierto un nuevo yacimiento de diamantes en el campo minero de Ozernovoskoe, situado en el norte de la región de Kamchatka, que puede contener hasta 10 millones de quilates de piedras preciosas, reporta el servicio de prensa de la empresa Alianza Minera y Metalúrgica Siberiana.

Rusia: Hallan un yacimiento de diamantes de 10 millones de quilates en Kamchatka
Rusia: Hallan un yacimiento de diamantes de 10 millones de quilates en KamchatkaReuters / Sergei Karpukhin
Síguenos en Facebook

"Una concentración tan anómala de diamantes de 12.708,5 quilates por tonelada de esquisto solo se da en tres lugares en el mundo: el yacimiento de Datchin en la India, en Canadá y en la península de Kamchatka en la grieta de Sophia Naboko, que se formó en el volcán Ploski Tolbachik durante la erupción de 2012 (300 diamantes por 26 kilogramos de roca)", afirma la empresa en una nota recogida por la agencia TASS.

El descubrimiento de los diamantes en las muestras del volcán Ploski Tolbachik ofrece argumentos para sostener que en el depósito de oro de Ozernovskoe también puedan encontrarse estas piedras. No en vano, durante la investigación posterior en los campos de Tolbachik y de Ozernovskoe se encontró un tipo similar de roca.

Alianza Minera y Metalúrgica Siberiana, por su parte, ya ha anunciado que espera lanzar su primera planta minero-metalúrgica en el campo minero de Ozernovskoe en el cuarto trimestre de 2016 para producir 58.303 onzas (1.8 toneladas) de oro y también a lo largo de 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias