El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas en Baltimore en el comienzo de la audiencia por la muerte de Freddie Gray

Publicado:
En la ciudad estadounidense de Baltimore ha estallado una protesta coincidiendo con el comienzo de la audiencia previa al juicio de los seis oficiales acusados de la muerte de Freddie Gray.
Descargar video

Las protestas se convirtieron en un enfrentamiento entre los ciudadanos y la Policía en la mañana de este miércoles cuando los manifestantes bloquearon el tráfico y se reunieron ante el edificio de la corte de Baltimore, informa International Business Times.

La Policía de Baltimore confirmó que detuvo al activista Kwame Rose, que presuntamente fue golpeado por un coche durante el bloqueo de la calle Pratt por parte de los manifestantes.

Unas 448 personas anunciaron su participación en la protesta organizada por la Asamblea del Poder Popular de Baltimore a través de las redes sociales.

Los activistas de la protesta exigen justicia por la muerte de Gray, quien murió debido a la lesión en su columna que sufrió estando bajo custodia policial.

"Queremos dejar claro nuestro mensaje de que el pueblo de Baltimore quiere justicia y que nos oponemos a que se retiren algunas de las acusaciones a los seis policías, a que cambien el lugar de celebración del juicio o retiren a la fiscal del estado de Baltimore Marilyn Mosby de este caso", señaló Sharon Black de Asamblea del Poder Popular a WBAL.

Previamente en mayo, los seis policías implicados en la muerte del afroamericano fueron acusados por el gran jurado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7