X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ym9

Obama consigue los votos para asegurar el acuerdo nuclear con Irán

Publicado: 2 sep 2015 14:28 GMT | Última actualización: 2 sep 2015 20:26 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, cuenta con el apoyo suficiente en el Senado para salvar el acuerdo nuclear con Irán.

Obama consigue los votos para asegurar el acuerdo nuclear con IránReuters \ Larry Downing
Síguenos en Facebook

34 senadores demócratas apoyan públicamente el veto previsto de Barack Obama a un proyecto de ley republicano que busca bloquear el acuerdo nuclear con Irán, informa 'The Hill'. De esta forma, la Administración estadounidense ha logrado el apoyo necesario para evitar posibles bloqueos en el Congreso al histórico pacto nuclear alcanzado entre el Sexteto e Irán.

Ha sido el voto de la senadora por Maryland, Barbara Mikulski, el que ha ayudado a hacerse con la victoria diplomática este miércoles. Anteriormente fueron el senador de Delaware Chris Coons y el de Pensilvania Bob Casey los que respaldaron el acuerdo en el Senado y permitieron alcanzar los 33 votos.

"Con este acuerdo las centrifugadoras de Irán se reducirán a dos tercios en los próximos 10 años", ha declarado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en una conferencia de prensa posterior.

Bajo la legislación aprobada a principios de este año, el Congreso tiene 60 días -hasta el 17 de septiembre- para votar sobre el acuerdo, que limita el programa nuclear de Teherán a cambio de levantar las sanciones. Con el voto actual de los 34 senadores se consigue que en caso de que las dos cámaras del Congreso estadounidense votaran en contra del acuerdo con Irán próximamente Obama pueda vetar la resolución.

Tras unas largas negociaciones en Viena, los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) e Irán alcanzaron el pasado 14 de julio un acuerdo final sobre el programa nuclear de la República Islámica. El documento final, acompañado por cinco anexos, establece punto por punto las medidas que tendrá que adoptar Irán en materia nuclear, así como el régimen de las sanciones internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias